Plan Renta Voluntaria

Esta alternativa te ayuda a complementar el dinero que recibirás en tu pensión y a garantizar un ingreso mensual durante cualquier momento de la vida.

Con tu Plan Renta Voluntaria puedes:

Tener un ingreso adicional en cualquier momento para cumplir tus sueños.
Reducir tu brecha pensional para que conserves tu calidad de vida cuando te jubiles.
Acceder a una renta mensual con crecimiento anual de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quieres contar con una renta para cumplir tus sueños en cualquier etapa de tu vida? ¿Quieres reducir tu brecha pensional desde el momento en que te jubiles? Con el pago de una prima única, este seguro te apoya en cualquiera de los dos casos desembolsándote una renta mensual durante el tiempo que estipules.

La brecha pensional es la diferencia entre el dinero que recibes cuando llega tu pensión y el que te pagan hoy por tu trabajo. Este plan hace que tu brecha sea mucho menor porque aseguras de una vez un respaldo con el que tú y tus seres queridos conservan su calidad de vida.

Por otro lado, sin importar tu edad, puedes usar esta renta voluntaria para recibir un ingreso adicional que te permita cumplir tus metas.

Ten en cuenta que el seguro termina cuando haya fallecido el último de los asegurados o cuando se venza el plazo contratado.​​​

¿Qué cubrimos?

Cobertura principal
Renta mensual: te paga​remos las rentas mensuales que definas por año y durante el plazo que contrates.

Cobertura opcional
Auxilio funerario: se entregará para pagar los gastos ​funerarios del asegurado fallecido.


¿Qué no cubrimos?

Este seguro no tiene exclusiones.

Cualquier persona que desee recibir una renta voluntaria y cuente con el capital para pagar la prima después de un análisis realizado por Seguros SURA.
  • Las rentas comenzarán a pagarse dentro del mismo mes de inicio de vigencia del seguro.

  • Las rentas se pagan, máximo, el último día de cada mes en la cuenta bancaria que el asegurado defina. Si el día no es hábil, la consignación se hace al día siguiente.

  • Si el asegurado desea cambiar la cuenta bancaria en la que se le paga la renta, debe hacer una solicitud por escrito al correo electrónico [email protected]

  • Los pagos a menores de edad o personas en situación de discapacidad se hacen según lo dictamina la ley.​​​​

  • Debes pagar una prima única antes de la firma del contrato del seguro. El valor se determina de acuerdo a variables como el monto de la renta, el tiempo durante el que esta se pagará y la edad y el sexo del asegurado.

  • El valor de las rentas incrementa anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), últimos doce meses decretados por el DANE.

  • El asegurado definirá, al momento de firmar el contrato del seguro, si la renta será vitalicia o temporal. Asimismo, cuánto tiempo durará el derecho de sus beneficiarios a recibir la renta cuando este fallezca.

  • El Plan Renta Voluntaria es irrevocable, es decir que ni tú o Seguros SURA podrán terminarlo anticipadamente mientras no se extinga el derecho del asegurado o de su último beneficiario.​

Testimonios

Conoce las Facilidades de

Pago que te Ofrece Sura

 Débito Automático

Tarjeta de Débito (PSE)

Tarjeta de Crédito

Bancolombia

Copyright @ 2018 Su Seguro Sura – Todos los derechos reservados