Plan Renta Conmutación Pensional

Deja en manos de Seguros SURA la responsabilidad que tienes de pagar pensiones. ¡Te brindamos tranquilidad y confianza!

​Con este seguro puedes:

Delegar el pago de pensiones, según lo determina la ley, a Seguros SURA.
Ahorrarte tiempo y dinero en labores administrativas y financieras.
Apoyar la calidad de vida y el cumplimiento de los sueños de tus pensionados.

Pensionarse representa un logro enorme para las personas puesto que con ello garantizan un ingreso vitalicio que les permite cumplir sus sueños sin importar el momento de vida en el que estén.

Si tienes a tu nombre la responsabilidad de pagar pensiones, esta es tu oportunidad de delegarla a SURA para que desarrolles tus labores con más tranquilidad y ahorres dinero en gastos administrativos y financieros.

Toma hoy la decisión de contar con nuestro apoyo haciendo un único pago. ¡Permítenos asesorarte!

¿Qué cubrimos?

Pensión vitalicia​​
Pagamos las pensiones que tienes a cargo de acuerdo a las condiciones contempladas en la ley, sin que se modifiquen los beneficios que reciben las personas.

Seguros SURA expide una renta vitalicia individual para cada uno de los pensionados.​ Se pagan en total doce mesadas mensuales al año con una o dos adicionales en junio y noviembre. El valor de la mesada se ajusta anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (​​IPC)* o al salario mínimo mensual legal vigente.

En caso de que el asegurado fallezca, SURA paga la pensión a los beneficiarios que cumplan los requisitos del régimen pensiona​​l. Para las pensiones de vejez e invalidez, se paga el auxilio funerario cuando muera el pensionado de acuerdo a los montos definidos por la ley.​

*Últimos doce meses decretados por el DANE.


¿Qué no cubrimos?

Este seguro no tiene exclusiones. SURA no asume beneficios que no estén especificados en el contrato.​

Cualquier persona que desee encargar a Seguros SURA el pago de las pensiones que tenga bajo su responsabilidad.
  • La primera mesada se paga a los pensionados dentro del mes en el que inicie vigencia el seguro.
  • Las mesadas se pagan a más tardar el último día de cada mes en la cuenta bancaria que el pensionado defina. Si el día no es hábil, la consignación se hace al día siguiente.
  • Si el asegurado desea cambiar la cuenta bancaria en la que se le paga su pensión, debe hacer una solicitud por escrito al correo electrónico [email protected]
  • Los pagos a menores de edad o personas en situación de discapacidad se hacen según lo dictamina la ley.​
  • El seguro tiene vigencia desde que comienza a regir el contrato hasta el pago de la última mesada pensional a la que tienen derecho el pensionado o sus beneficiarios luego del fallecimiento de este.

  • Debes pagar una prima única antes de la firma del contrato del seguro. El valor se determina de acuerdo a variables como el monto de la pensión, el tiempo durante el que esta se pagará, la edad y el sexo del asegurado y sus beneficiarios, entre otras.​​

  • El Plan Renta Conmutación Pensional termina cuando fallece el asegurado y no hay beneficiarios con derecho a recibir la pensión.​

Testimonios

Conoce las Facilidades de

Pago que te Ofrece Sura

 Débito Automático

Tarjeta de Débito (PSE)

Tarjeta de Crédito

Bancolombia

Copyright @ 2018 Su Seguro Sura – Todos los derechos reservados